Santiago Abascal quiere meter en apuros a La Sexta: «Tendrá que justificar el uso de una concesión pública»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha dejado muy claro que La Sexta deberá dar explicaciones del uso de una concesión pública.

En las últimas horas, se ha hablado de la posibilidad de que VOX tratar de cerrar La Sexta, pero desde el partido de Santiago Abascal ya han dejado claro que no cerrarán el canal de extrema izquierda, pero sí le exigirán explicaciones de un posible uso fraudulento de una concesión pública.

El propio Santiago Abascal ha dejado muy claro que no van a permitir que La Sexta se salga con la suya: «La Sexta, esa cadena que señalaba a nuestros votantes en Marinelada como si fueran judíos en la Alemania nazi, tendrá que justificar el uso de una concesión pública».

«La prensa que se ha dedicado todo este tiempo a manipular, a distorsionar, a estigmatizar…Nosotros solo vamos a cerrar las televisiones públicas que solo sirven para mantener chiringuitos», explicó Abascal.

«Vamos a revisar la concesión de las licencias, vamos a detallar cuáles son las televisiones que se han puesto al servicio del golpe de Estado; las privadas y las públicas», aclaró Santiago Abascal.

La Sexta existe gracias a PSOE y PP

Fue en 2005 cuando La Sexta recibió la licencia de emisión gracias a Zapatero, puesto que surgió como proyecto que apoyó directamente el ex presidente del Gobierno socialista porque quería crear un grupo de comunicación contrapeso de Prisa.

Pero fue el Partido Popular el partido que salvó a la cadena, ya que en 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy flexibilizó las condiciones que fijó la Comisión Nacional de la Competencia para permitir la fusión entre Antena 3 y La Sexta.

Gracias a la decisión de Rajoy de hacer viable a nivel económico la fusión, La Sexta, que estaba en serios apuros económicos, pudo sobrevivir.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares