Santiago Abascal pide al Gobierno eliminar los Mossos d’Esquadra e intervenir TV3

Así fueron las palabras de Santiago Abascal.

Santiago Abascal, ha explicado este miércoles los principales puntos que VOX exige al Gobierno de Mariano Rajoy y al PSOE modificar inmediatamente en relación a la problemática que se vive en Cataluña.

 

Publicidad

Desde VOX se anunciaba la querella contra Quim Torra, actual president de la Generalitat, por varios delitos, entre ellos el de odio y Santiago Abascal ha querido explicar ante los medios de comunicación las medidas que deberían aprobarse inmediatamente.

Publicidad
Publicidad

«Las últimas declaraciones que tiene intención de iniciar un proceso constituyente y restituir al prófugo Puigdemont al frente de la Generalitat colocan a España en una situación de auténtica excepción y suponen desde nuestro punto de vista una reactivación del golpe de Estado», comenzó diciendo Abascal.

«El Gobierno está demostrando una incapacidad para valer nuestro derecho tanto en Bruselas como en Berlín y es una insensatez volver a repetir los mismos errores. Hacen falta medidas mucho más contundentes. Ya no es válido un artículo 155 descremado», continuó.

Además, Abascal recordó que es clave intervenir TV3, ilegalizar los partidos independentistas y eliminar los Mossos d’Esqusdra: «Hoy nos dirigiremos al Gobierno y al Partido Socialista para pedirse que se suscriban a un pacto nacional por la unidad de España y la Constitución para la ejecución inmediata de las siguientes medidas: Ilegalizar los partidos independentistas, intervenir todos los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalitat, intervenir todas las escuelas públicas dependientes de la Consejería de Educación catalana y suprimir los Mossos d’Esquadra».