Santiago Abascal pide «derecho a la legítima defensa» para poder defenderse de los okupas que traten de quedarse con tu vivienda

La sociedad está indignada con la situación que vive Eulalia, una anciana de 98 años que ha visto su vivienda okupada por un marroquí.

 

Esta pobre mujer lleva meses sin poder acceder a la vivienda y según ha explicado la propia nieta, la Guardia Civil le ha dicho que en estos momentos la casa es del okupa marroquí: «Aquí se ha presenciado la Guardia Civil y la Policía Municipal, pero nadie nos hace caso ni nos dejan pasar».

«La Guardia Civil nos ha dicho que si intentamos entrar, nos llevan detenidas a nosotras porque la casa le pertenece ahora a él«, añadía en la televisión pública.

Desde VOX lo tienen claro, los españoles tienen que tener derecho a la legítima defensa, algo que actualmente, en nuestro país, es muy complicado, por no decir imposible, que se considere cuando un okupa trata de quedarse con tu vivienda.

Santiago Abascal, presidente de VOX, así lo ha exigido este lunes: «Las leyes progres impiden que la policía proteja los más débiles. Incluso impiden a la víctima protegerse a sí misma. Exigimos cambios radicales urgentes: Derecho efectivo a la inviolabilidad del domicilio y Derecho a la legítima defensa«.

Actualmente, pese a que se aprobó la Ley Antiocupación que agilizaba los desalojos de los okupas, los españoles siguen siendo vulnerables a estos seres que cuentan con el apoyo de formaciones como Podemos e Izquierda Unida.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

7 COMENTARIOS

  1. En España urge que una corriente de sentido común ponga las cosas en su sitio. Que desenmascare a caraduras, aprovechados y sinvergüenzas. Que ponga en la cárcel a los delincuentes. Que corte el chorro de las subvenciones al gigantesco momio estatal. Que proteja las fronteras y a los que vivimos cumpliendo la ley y pagando impuestos. Que cambie la perversa ley electoral. Que expulse a todos los ilegales que delincan, y a los que viven del sistema. Que ayude a la reindustrialización de España, y a que los emprendedores lo tengan más fácil para crear empresas y empleo. Que mejore la cobertura sanitaria, con dentista y oftalmólogo. En fin, mucho trabajo por hacer. ¡Ah! Y traidores a chirona.

  2. Sinceramente, alucino con algunas ( ya demasiadas ) manifestaciones del señor Abascal….este señor necesita urgente asesoramiento del señor Ortega, que no sé como le deja decir algunas cosas…..¿ legitima defensa? ¿¿¿Qué propone este señor, que los ciudadanos nos tenemos que enfrentar con los okupas??? Por favor…no somos matones…..lo que se requiere es una modificacion del Codigo Penal o /y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal paralela a la que acaba de tener lugar en el ambito civil, para que las fuerzas de seguridad puedan inmediatamente expulsar a los okupas del domicilio cuando no aporten titulos de ocupacion, o no pueda contactarse con el okupante en un plazo razonable, habiendose intentado tal contacto en tres ocasiones ( es un suponer ) en el plazo de veinte dias, por ejemplo…o permitir ( prever ) expresamente la entrada y registro con detencion, tras informacion sumaria testifical con vecinos de la finca…..son varias alternativas, consulte usted con los expertos y no proponga ocurrencias disparatadas….debe tenerse en cuenta que lo que hacen desde hace unos años los okupas es no abrir a la policia y por ello el juzgado no los puede citar, y se paraliza el proceso penal, pues éste necesita la identicacion y comparecencia de los denunciados para poder continuar…señor Abascal, la legitima defensa es un dispatate y asusta a la gente…así va usted mal encaminado, con ocurrencias grandiocuentes absurdas no se llega a nada.

  3. Abascal es nuestro líder.
    Legítima defensa se refiere a que la Nación debe preservar el bien común de los ataques indiscriminados de basurilla de esta índole. Viva VOX

  4. Solo digo que abascal debe reflexionar si quiere ver cumplidas sus expectativas de obtener representacion parlamentaria y no incurrir en tantos desaciertos…lo es defender los toros….hay mucha gente que ama a España y no aprueban los toros….basta con no criticarlos y hacer mutis…..es torpe criticar los eufemismos en materia de discapacidas fisicas, suena a pureza y superioridad selectiva…y es un disparate proponer la legitima defensa ante infracciones penales…en un Estado de Derecho la defensa de los derechos e intereses con relevancia juridico penal la hacen los titulares del monopolio de la violencia legitima, esto es, la Policia….lo demas evoca la ley de la selva….¿ cómo se va a «defender» un pacifico ciudadano de un delincuente peligroso? Es el Estado el que, dotandose de instrumentos materiales y legales ha de asumir esa «legitima defensa», y eso sí, colectivamente.
    Señor Abascal….prudencia y dejese asesorar.

  5. Si te contestas tú solito, ¿para qué preguntas?, y encima cuentas una perorata en base a que te has contestado tú solito, que se lo adjudicas a Abascal.
    Mira, el que no quiera enfrentarse a los asaltantes que no se enfrente, pero el que quiera enfrentarse debe estar respaldado por la ley porque es legítima defensa, y si te entran en tu casa, la policía los tiene que sacar AL INSTANTE, ni proceso ni leches, EL DOMICILIO DEBE SER INVIOLABLE, y lo demás es bla bla bla.

  6. Yo quiero tener derecho a defenderme si estando en mi casa entran a robarme ( lo q sea, dinero o mi propia casa) y encima tengo que ver cómo dan una paliza a los míos y sufrirla yo también. Quiero tener derecho a defenderme y defender a los míos en nuestra casa. Y saber que no iré a la cárcel por defenderlos. Al que entra, no la hagas no la temas. Así debe ser.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares