Abascal pide a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela: «¡Abajo la tiranía chavista!»

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es desde hoy nuevo «presidente encargado de Venezuela».

«Hoy, 23-E de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, juro ante dios todopoderoso, Venezuela y colegas diputados, asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela», dijo en un discurso histórico ante cientos de miles de venezolanos concentrados en Caracas.

Tras su proclamación, Estados Unidos ha dado el paso para considerar a Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano.

Donald Trump, a través de un comunicado y posteriormente a través de un Twitter, reconoció el cambio político en Venezuela, calificando el régimen de Maduro de «ilegítimo»: «Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo el régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, yo he reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela».

El apoyo internacional se ha extendido a países como Canadá, Brasil, Colombia y Perú.

Piden a Sánchez que reconozca a Guaidó

De momento, España no se ha posicionado, pero los líderes políticos han comenzado a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconozca a Guaidó como nuevo presidente venezolano.

Santiago Abascal, presidente de VOX, escribía en Twitter: «Desde Vox pedimos al gobierno de Sánchez que reconozca urgentemente la presidencia de Juan Guaidó. Los españoles que amamos la libertad debemos mostrar hoy todo nuestro apoyo al pueblo venezolano. ¡Abajo la tiranía chavista! ¡Viva Venezuela libre!».

Albert Rivera, líder de Ciudadanos también afirmaba: «Pido al Gobierno de España que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo».

El presidente del PP, Pablo Casado, también pidió a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente: Exigimos a Sánchez que reconozca a Guaidó como Presidente de Venezuela, tal y como están haciendo las principales potencias del mundo. El dictador Maduro ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venezolanos y debe abandonar de inmediato el gobierno».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares