Santiago Abascal no acepta la disculpas de ETA: «Es un comunicado para vomitar después de leerlo. Hay que exigir la detención de los capos de la banda»

Santiago Abascal, presidente de VOX, se ha negado a aplaudir el comunicado de ETA pidiendo disculpas solamente «al pueblo vasco». En un comunicado que este viernes ha publicado el diario Gara en su página web.

En dicho comunicado, ETA pide disculpas cínicamente, olvidándose de muchas de las víctimas y atacando a las fuerzas del Estado.

Es por ello, por lo que han sido muchos los españoles que se han mostrado indignados con las disculpas de ETA. Uno de ellos ha sido el líder de VOX, que a través de Twitter ha dicho: «Hoy es un día para recordar a todas las víctimas de ETA, para exigir la detención o entrega de todos los capos y lavaperros de la banda, para exigir el esclarecimiento de los 300 crímenes sin resolver, para exigir justicia…y para vomitar después de leer el comunicado etarra».

Quien parece que sí se ha tragado las disculpas de ETA ha sido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tras conocer el comunicado de los terroristas, dijo en Twitter: «Estamos ante el gran paso para la paz definitiva: el reconocimiento del terrible daño y el dolor causado. Nuestro sentido recuerdo es para las víctimas y sus familias. Ha sido un largo y duro camino».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares