Santiago Abascal: «Montoro debe dimitir o ser cesado fulminantemente»

Santiago Abascal, líder de VOX, ha dejado claro que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, «debe dimitir o ser cesado fulminantemente».

A través de Twitter, Santiago Abascal aseguraba tras conocerse que Pablo Llarena había levantado el secretaro de sumario: «El juez Llarena ha levantado el secreto de sumario. La acusación popular de VOX ha comprobado que queda acreditada la malversación que negaba Montoro. Casi 2.000.000 de euros según la Guardia Civil. Montoro debe dimitir o ser cesado fulminantemente».

Llarena desvela las pruebas del gasto de 1,9 millones públicos en el 1-O

El magistrado Pablo Llarena respondía al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, levantando el secreto a la pieza separada que investigaba la posible malversación de fondos públicos.

Pese a que Cristóbal Montoro aseguró en una entrevista en el diario El Mundo que no hubo ningún uso de dinero público para el 1-O, los investigadores señalan que hubo 1.915.067,22 euros malversados.

Uno de los informes de la Guardia Civil escribe: «A la vista de todo lo anteriormente expuesto se puede concluir que la campaña de civismo que el Departamento de Presidencia financia a través de un crédito solicitado al Departamento de Vicepresidencia […] con un presupuesto de 3.430.000 euros podría tratarse de la campaña del referéndum del 1 de octubre».

Ahora es turno de Montoro, que deberá enviar al juez del Tribunal Supremo toda la documentación que de veracidad a su tesis de que no se empleó euro alguno público en el proceso independentista.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares