Santiago Abascal le da un repaso a Pedro Sánchez y lo llama «papanatas» por defender las autonomías

Santiago Abascal, líder de VOX, no ha dudado en criticar a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y quien sigue defendiendo las autonomías pese a ser un pozo sin fondo en la economía del Estado.

Este lunes, el propio Pedro Sánchez, reivindicó «la España de las autonomías»: «Frente a quienes quieren recentralizarlo todo y no reconocer la diversidad, y frente a quienes fragmentan, dividen y excluyen, el Partido Socialista reivindica la España de las autonomías. Con nuestra reforma constitucional reforzaremos el autogobierno y reivindicaremos la autonomía local».

Pero el líder socialista, lejos de ser aplaudido, fue criticado por numerosos españoles, entre ellos Santiago Abascal, que no dudó en llamarlo «papanatas»: «¡FUERA AUTONOMÍAS! Consigamos más RT que el comentario de autonomismo papanatista de Pedro Sánchez. Demostrémosle lo que piensan millones de españoles que están hartos de sostener con sus impuestos el chiringuito de los 17 estaditos».

«La mayor parte de los españoles no quiere incrementar el despilfarro de las autonomías y un amplio porcentaje quiere suprimirlas. Sólo VOX propone lo que demanda la mayor parte de los españoles», le recordaron a Pedro Sánchez los ciudadanos españoles.

La existencia de gobiernos autonómicos es sin duda el principal motivo por el que la economía española no puede afrontar por ejemplo, una subida digna de pensiones.

Por ejemplo, los gobiernos autonómicos volvieron a descontrolar sus gastos de personal en el año 2017. El sector público autonómico se gastó en sueldos un total de 74.802 millones de euros durante el último año. Fueron unos 1.500 millones más que en 2016; cerca de 3.500 millones más si comparamos con la cifra de 2015; y más de 6.000 millones superior al gasto de personal que registraron en el año 2014

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

8 COMENTARIOS

  1. Las autonomías, son costosas, si, al menos, estuvieran bien gestionadas, la mayoría no lo están, y, encima, el nacionalismo, o, independentismo, es muy caro.
    A ver que tipo de descentralización argumenta Vox, a mi juicio, con las Cortes Generales, los Ayuntamientos, es suficiente. Los que quieran radios, televisiones, por suscripción.

  2. Votar a un partido nacional, en toda España, coherente, proyecto civil, democrático, cada vez me lo planteo más en serio, todavía quedan muchos meses para las elecciones.
    Lo que pasó este verano en Barcelona, el atentado, desgraciadamente sucedió.
    Aparte de la desgracia de las víctimas, no tenían culpa de nada, fue algo muy fuerte.
    En unos pocos días, el triste atentado, el automóvil, atropellando a personas en las Ramblas, pasaron a tratar cuestiones que no tenían nada que ver. Todo fue muy triste, a mi juicio.
    Esa es una de las razones por las que me planteo votar a un partido nacional, de verdad.

  3. pues preparate chico de Vox yo soy mayor pero me parece que la proxima transicion irá hacia una España federal.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares