Santiago Abascal: «VOX está creciendo de una manera muy importante»

VOX está viviendo el que sin duda es su mejor momento. La formación presidida por Santiago Abascal, está jugando un papel clave contra el independentismo catalán, pero además, se está consagrando como el único partido que antepone las necesidades de los españoles a las del resto, algo que le está valiendo numerosos apoyos ante la crisis migratoria que estamos viviendo.

 

Santiago Abascal, en una entrevista que ofreceremos en dos partes, habla para Caso Aislado, de la actualidad que vive España y de cómo el apoyo a VOX por parte de los ciudadanos se ha multiplicado en apenas unos meses.

En esta primera parte de la entrevista, el máximo mandatario de VOX repasa la actualidad política de nuestro país.

https://www.facebook.com/casoaislado.noticias/videos/858678780992057/

 

P: ¿En qué momento se encuentra VOX? ¿Qué expectativas tenéis para las próximas elecciones municipales y europeas?

R: «En realidad nosotros nunca hemos hecho mucho caso a las encuestas. Ni cuando decían que no teníamos ninguna oportunidad ni ahora que están diciendo que vamos a entrar. A lo que sí hacemos caso es a la cantidad de personas que están viniendo a los actos públicos de VOX que los están llenando hasta rebosar, tenemos que colgar el cartel de no hay butacas permanentemente en cualquier sitio de España que visitamos y eso es en realidad lo que nosotros estamos observando con mucha atención. Estamos a punto de alcanzar los 8.000 afiliados y es una cosa muy seria en un partido que no tiene representación parlamentaria. Digo esto porque el Partido Popular, que era el gran partido de España, acabamos de conocer que solamente tiene 66.000 afiliados de cuota y tengamos en cuenta el tamaño de ambos partidos; uno con más de 130 escaños y otro sin representación parlamentaria. Con lo cual VOX está creciendo de una manera muy importante y lo estamos notando fundamentalmente en la calle, en nuestro entorno, en los actos públicos y también en la afiliación al partido».

P: Cada vez son más los políticos de formaciones como Podemos, PSOE e incluso periodistas que os califican de racistas, xenófobos y extrema derecha. ¿Piensas que os empiezan a temer?

R: «No tengo ninguna duda de que nos empiezan a temer. Yo creo que todas esas etiquetas que nos coloca la izquierda son un muy buen síntoma. Al Partido Popular ese tipo de etiquetas le asustaría y a Ciudadanos, qué decir. Nosotros nos las ponemos como medallas; no nos identificamos con ninguna de ellas pero entendemos que si nuestros enemigos los separatistas y de la ultraizquierda española quieren acabar con la libertad y la unidad nacional dicen todo eso de nosotros, es que estamos acertando sin ninguna duda. Por eso el gran apoyo social que estamos percibiendo en estos momentos».

P: Recientemente anunciaste a través de Twitter que Pablo Iglesias te había bloqueado en Twitter. ¿Crees que el líder de Podemos es un enemigo para los intereses de España? Aunque Pablo Echenique tampoco se queda atrás…

R: «El refranero popular es muy sabio; ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’. Estos tipos andan con el golpismo separatista, acaba de entrevistarse con Torra, permanentemente le hemos visto fotos con el entorno ETA-Bildu, sus aliados internacionales han sido los regímenes totalitarios de Irán y de Venezuela. Por lo tanto se puede decir sin temor a exagerar que Podemos es un enemigo de la unidad de España, un enemigo de los intereses de España en general y un enemigo de las libertades de los españoles».

P: Hemos sabido que Pedro Sánchez piensa agotar la legislatura. ¿Qué opinión tienes del presidente del Gobierno? ¿Crees que ha engañado a los españoles al no convocar elecciones generales anticipadas?

R: «Pedro Sánchez está dispuesto a engañar a todo el mundo y efectivamente de alguna manera pretende engañar a todos los españoles que no le han votado para esto. Dijo públicamente que iba a convocar elecciones y ahora dice que no piensa convocarlas. Pero eso es lo menos grave que está haciendo Pedro Sánchez. Es alguien que no tiene ningún escrúpulo ya que se ha apoyado de la ETA política y de los votos de varios partidos que acababan de dar un golpe separatista y tenían que haber sido ilegalizados con lo cual una vez que haces eso, mentir es una cosa muy pequeña».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

19 COMENTARIOS

  1. Pequeño intelectual dando lecciones….temor?, sí, pero a que algún día llegues a obtener un nuevo cargo público para seguir viviendo de la mamandurria a los que el partido popular y vosotros todos expeperos os habéis apuntado al carro durante tantos años. Y a vivir de la subvención comocuando presidias la Fundación Mecenazgo y patrocinio social y los 83000 eurazos que te llevabas…no tenéis vergüenza.

  2. Pobre muchacho. Como le vaya tan bien como en Gibraltar, el ridículo va a ser mayúsculo. España está vacunada contra experimentos fascistas 2.0, la vacuna se la puso la momia uniformada que yace en el valle de los caídos. si saca uno o dos diputados tiene suerte. Mas suerte tendrá si no lo encarcelan por los muchos alborotos que ha causado. No D. Santiago, no tiene Ud. cabida en España. llegó tarde a la historia, debió haber nacido como mucho en 1930. Cordiales saludos.

  3. No mejor que gobiernen los que quieren romper España, vosotros si estáis acabados, Sánchez no tiene propuestas de gobierno, solo traer inmigrantes, subir impuestos y todo basura… Los españoles vamos a darle una patada en el culo.

  4. Se nota que los comentarios anteriores son de podemitas, traidores y enemigos de España, ignorantes de nuestra historia y de los desastres que regímenes totalitarios como el de maduro han hundido su país en la miseria. Tanto Sánchez como Iglesias se han unido para obtener el poder que los españoles no les han dado en las hurnas.
    Ahora se quieren apoderar de la radiotelevisión española para adoctrinar en una ideología marxista obsoleta como la de Venezuela. Por eso se han aliado con los independentistas nazis que quieren la desintegración de nuestro país.
    Vamos a votar a Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, porque tienen sus ideas claras con respecto a la unidad de España y el bien común de todos, demostrando en muchas ocasiones valentía y honorabilidad, tan escasos en la mayoría de los políticos que nos gobiernan.

  5. El» paguitas» Abascal cogió un partido con 250 mil votos y en las últimas elecciones sacó 46 mil y no ha tenido la dignidad de dimitir. Un salva patrias más que quiere vivir de la patria ( este ya ha chupado bastante de todos los contribuyentes)

  6. Todo mi apoyo a Santi y a Vox, hay que recuperar los valores en este país, tenemos que terminar el proceso democrático que comenzó en la transición y que no se ha terminado, ilegalizar los partidos que amenacen la unidad de España como ya hicieron paises como Alemania, quitar toda la chusma que se aprovecha del contribuyente como son los 300.000 politicos que sobran en este país, ahora tambien tenemos que sumar todas las organizaciones que reciben subvenciones y avivan a la plebe contra el poder Judicial, cuando entró ZP despues de esos atentados en Madrid se empezó a tejer una trama que dió resultado el levantamiento de la izquierda radical, la cual vuelve a seguir destruyendo a España con odio, buscando revancha y avivando los fantasmas del pasado.

  7. Hoy han desalojado al Hogar Social Madrid, con niños dentro, han tirado cientos de kilos de comida, y VOX no ha dado su apoyo al HSM. No me fío de ellos

  8. Es Vd muy graciosa, mucho. Un poco descolocada pero graciosa. Con la caterva de tipos prehistóricos que ahora dirigen España, cualquier parecido con una situación satisfactoria, da vergüenza hacerla. Prima el cinismo, la chulería, el alejamiento de la sociedad respecto al poder, derecha e izquierda, el robo, la desvergüenza,..la ultraizquierda y el nacionalismo, de moda hoy en España son dos de los más funestos movimientos que ha conocido la humanidad ; dos guerras mundiales, los nacionalismos; masacres de personas y sociedades arrasadas, patrimonio del comunismo. Aquí han accedido al poder violando las más elementales normas éticas de la democracia y ahora peleando por el sillón, por la pasta, jajaja, muy graciosa, sí, jaja

    Rechazo el fascismo, me repugna; el comunismo, es detestable y desgraciadamente tanto sus expresiones políticas como las de los nacionalismos, deberían estar terminantemente prohibidas, igual que las del fascismo.

    Sigo a Abascal desde hace poco y no le veo actitud fascista en absoluto; la ve Vd sin duda porque para la ultraizquierda, con su alienamiento todo lo que no es comunismo es fascismo, mire hasta entre ellos se depuran, pero no con digestivos precisamente.

  9. Antes de hablar tanto de Abascal, convendría leer y conocer el programa de VOX, como partido. No es en absoluto de extrema derecha y si prima mucho el sentido común, Hay cuestiones de fondo que tienen que ver con la unidad de España, con los valores tradicionales de familia; respeto a los demás; educación; una sanidad igual y correcta para todos; una inmigración controlada (que, dicho sea de paso, es lo que siempre ha existido en Europa); el control del gasto público y la garantía de pensiones dignas. Todo esto no es izquierda ni derecha, es sentido común, y forma parte del programa de VOX. Así que recomiendo a todos esos que, antes que nada, abren la boca para insultar, que miren a su alrededor y que empiecen a trabajar un poco por España.

  10. Deje de hablar como una ignorante resentida. Póngase a hacer algo por su país y déjese de clichés que a lo único que conducen es al enfrentamiento y la mala baba. De gente cómo usted ya hemos tenido bastante los españoles! trabaje. Haga algo positivo por su país y cuide su lenguaje; más que ofender a alguien lo que usted hace es retratarse y la foto es muy mala.

  11. Si VOX y Abascal a la cabeza cumplen con sus propuestas España se librará de toda la basura de políticos que viven ahora del cuento, robo y radicalismo izquierdo

  12. ¿Lo de Dolores es por el tremendo golpe que diste al nacer, no, y desde entonces has quedado discapacidad mental?

    Pues otra medalla para Vox el que una obtusa y mentecata les llame fascistas 2.0. Es que estas chorradas no resultan con gente con agallas y con un par bien puesto, sin complejos y con las ideas claras. Así que, borrica adolorida, ve mejor a decirles esas chorradas a los peperos y a los anarajandos.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares