Publicidad

Santiago Abascal insiste en la necesidad de defender una Europa cristiana: «Nuestra guerra es cultural»

Así ha hablado el presidente de VOX

Publicidad

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha insistido en la necesidad de seguir luchando en la «guerra cultural» que existe en Europa.

En una entrevista a la revista polaca Do Rzeczy, Santiago Abascal ha dejado claro que su partido «está listo para todas las batallas», aunque «sabe lo difíciles que son».

Publicidad
Publicidad

La entrevista, que ha sido publicada en español por el blog ‘outono.net’, sirve para ver que VOX no tiene la más mínima intención de permitir que Europa pierda sus valores cristianos.

«VOX está listo para todas las batallas, pero al mismo tiempo sabe lo difíciles que son. Don Pelayo, quien comenzó la reconquista, nunca vio su final. Y estamos luchando igual de duro, sabiendo que tal vez nunca podremos ver el triunfo de muchas de nuestras ideas», dice Santiago Abascal.

Publicidad

El líder de VOX recuerda que su lucha «no es una lucha preelectoral, sino una guerra cultural. No es posible que niegue sus propias raíces, rechazando toda la herencia del cristianismo, de Roma y de Grecia».

Publicidad

Santiago Abascal también habla en la entrevista de la inmigración ilegal: «Esta ola migratoria es una consecuencia del discurso político irresponsable, un pensamiento utópico según el cual Europa puede y debe aceptar cualquier número de “refugiados”, que todos tienen el derecho de vivir donde quieran, y que las fronteras de los países son algo inadecuado hoy en día. Es una gran irresponsabilidad y nos oponemos a ese pensamiento».

Además, muestra su preocupación por el terrorismo islámico: «Nos preocupa que el problema del terrorismo islámico no sólo no se haya resuelto, sino que se haya importado a nuestro entorno inmediato».

Publicidad

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.