Santiago Abascal: «Haremos cosas muy grandes si somos puros y leales a España»

Durante este fin de semana VOX ha celebrado las II Jornadas de Coordinación, donde se han reunido todos los equipos provinciales de cara a las citas electorales que tendrán lugar durante 2019, un año político que se espera muy activo. El titular se lo lleva sin duda la frase de su líder, que define muy bien el partido en sí. «Haremos cosas muy grandes si somos puros y leales a España«. Sin duda, tienen razones para creer en lo que dicen.

Las encuestas no paran de dar buenas noticias a los de Santiago Abascal. Después del éxito en Andalucía, donde muchos ni siquiera creían que pudiesen tener representación, la euforia no ha parado de crecer. Según los últimos sondeos, llegarían a dobles dígitos en las presumibles elecciones al Congreso de los Diputados, y lograrían tener la llave para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Madrid y en la Generalitat de Cataluña. 

Estos datos hay que cogerlos con pinzas. De hecho, si la tendencia de las andaluzas continúa, se quedarán cortos. Lo importante es que el patrón es claramente ascendente, y eso se nota en el ánimo de los votantes. Cada vez que un representante de VOX deja sin habla a los contertulios que le intentaban poner a caldo, VOX gana votos. Cada vez que el resto de partidos les llaman fascistas o machistas, VOX gana votos. Cada vez que Jordi Évole y la Sexta tratan de hacerles parecer el nuevo Satanás, VOX gana votos.

Es inevitable que se busquen comparaciones. Pero no debemos comparar a Abascal con Iglesias ni a Podemos con VOX. Cuando el partido morado llegó al panorama político, lo hizo de la mano del 15-M y su voto fue el voto de quien no creía en el bipartidismo. Poco tardaron los votantes en ver que era un lobo con piel de cordero.

El voto de VOX es un voto de gente harta de la pérdida de derechos, de el expolio al que están sometidos los ciudadanos, y el voto de un pueblo preocupado por la unidad de España. Valores fuertes, que unen a muchos españoles y que nada tienen que ver con un arrebato, o un «voto de castigo», como en muchos medios de comunicación se ha escuchado últimamente.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares