Santiago Abascal habla sin miedo: “En VOX estamos en contra de la exhumación de Franco y de la totalitaria Ley de Memoria Histórica”

Así ha hablado Abascal.

Publicidad
Este martes se conocía que será el próximo viernes 24 de agosto cuando el Consejo de Ministros apruebe la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

 

Publicidad

Pedro Sánchez impondrá un decreto de ley que modifica la Ley de Memoria Histórica, evitando así que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa socialista.

Publicidad

“El orden del día del Consejo de Ministros se cierra el miércoles por la tarde y se supone que entrará. Parece ser, que la fórmula más adecuada es un decreto ley que modifique puntualmente la Ley de Memoria Histórica para evitar que las demandas judiciales paralicen la medida”, confirmaba José Guirao, ministro de Cultura y Deporte.

Tras conocer la noticia, VOX se ha convertido en el único partido de la oposición que ha rechazado firmemente la exhumación de Franco. Santiago Abascal, a diferencia de Pablo Casado, presidente del PP, no ha tenido miedo en posicionarse en contra de la “profanación de cadáveres”: “Yo, y cualquiera de VOX, votaría en contra de la profanación de cadáveres, y a favor de enterrar la totalitaria Ley de Memoria Histórica“.

Además, desde VOX dejaron claro que si estuvieran en el Congreso, presentarían un recurso al TC: “El PSOE aprobará este viernes por decretazo la exhumación de los restos de Franco modificando la Ley de Memoria Histórica para evitar que las demandas judiciales lo paralicen. Si VOX tuviera representación haría lo que no hace el PP, recurrir al TC para impugnar esta profanación”.

Aplaudido por miles de españoles

Las palabras de Santiago Abascal no pasaron desapercibidas. Las reacciones fueron multitudinarias y la gran mayoría aplaudieron la actitud del presidente de VOX “ante la dictadura socialista”.

“Ya señor pero lo que esa gentuza pretende es tener una memoria “histérica” y a su medida. Nos entretienen con esas “tonterías” para tapar problemas que de verdad son importantes”, respondían a Abascal.

Publicidad

6 Comentarios

  1. Yo también. Lo que realmente pretenden con la exhumación y con la Terigersación Histórica es blanquear su pasado de guerracivilistas, asesinos, torturadores y dictadores. Quieren ocultar las guerras civiles del 33, 34 y 36 las montaron ellos, quieren ocultar que en la II República no era una democracia, no había libertades civiles, mataban impunemente a la derecha y a los católicos, estaba prohibido publicar nada de política salvo lo que se hubiera dicho en las Cortes (ellos publicaban hasta llamadas a la matanza), en las reuniones de la derecha había comisarios políticos que la suspendían si decían algo ‘indebido’, los jueces también tenían comisarios políticos, quemaban cientos de sedes y periódicos de la derecha,… Y por si fuera poco perdieron las elecciones del 36, tomaron todos los gobiernos civiles en la noche electoral, falsificaron cuantas actas pudieron y aún así perdieron las elecciones así que tomaron el poder por la fuerza sin siquiera publicar resultados oficiales… y comenzaron la matanza.
    Un aplauso a Vox. ¡Adelante, Vox!

  2. A mi me parece bien la exhumación, no hay ningún problema, a mi juicio.
    Ya sabrá el gobierno actual lo que tiene que hacer, bien hecho, de manera legal.
    Pero, sería deseable algo rápido, y, dedicarse a otras cuestiones.
    Por ejemplo, la cuestión separatista, muy grave, y, leyes que luchen contra los malos tratos, a hombres, mujeres, niños, que respeten la igualdad ante la ley, presunción de inocencia.
    Mi criterio no va a cambiar, una vez se haya terminado lo de la exhumación.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad