Santiago Abascal habla sin miedo: “En VOX estamos en contra de la exhumación de Franco y de la totalitaria Ley de Memoria Histórica”

Así ha hablado Abascal.

Publicidad
Este martes se conocía que será el próximo viernes 24 de agosto cuando el Consejo de Ministros apruebe la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

 

Pedro Sánchez impondrá un decreto de ley que modifica la Ley de Memoria Histórica, evitando así que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa socialista.

Publicidad
Publicidad

“El orden del día del Consejo de Ministros se cierra el miércoles por la tarde y se supone que entrará. Parece ser, que la fórmula más adecuada es un decreto ley que modifique puntualmente la Ley de Memoria Histórica para evitar que las demandas judiciales paralicen la medida”, confirmaba José Guirao, ministro de Cultura y Deporte.

Publicidad

Tras conocer la noticia, VOX se ha convertido en el único partido de la oposición que ha rechazado firmemente la exhumación de Franco. Santiago Abascal, a diferencia de Pablo Casado, presidente del PP, no ha tenido miedo en posicionarse en contra de la “profanación de cadáveres”: “Yo, y cualquiera de VOX, votaría en contra de la profanación de cadáveres, y a favor de enterrar la totalitaria Ley de Memoria Histórica“.

Además, desde VOX dejaron claro que si estuvieran en el Congreso, presentarían un recurso al TC: “El PSOE aprobará este viernes por decretazo la exhumación de los restos de Franco modificando la Ley de Memoria Histórica para evitar que las demandas judiciales lo paralicen. Si VOX tuviera representación haría lo que no hace el PP, recurrir al TC para impugnar esta profanación”.

Aplaudido por miles de españoles

Las palabras de Santiago Abascal no pasaron desapercibidas. Las reacciones fueron multitudinarias y la gran mayoría aplaudieron la actitud del presidente de VOX “ante la dictadura socialista”.

“Ya señor pero lo que esa gentuza pretende es tener una memoria “histérica” y a su medida. Nos entretienen con esas “tonterías” para tapar problemas que de verdad son importantes”, respondían a Abascal.