Santiago Abascal exige a Sánchez que prepare el Ejército para defender Venezuela «del tirano» Maduro

La cobarde postura del Gobierno de Pedro Sánchez sobre lo que está pasando en Venezuela no pasa desapercibida. El presidente del Gobierno ha sido incapaz de posicionarse en defensa de Juan Guaidó, proclamado nuevo presidente de Venezuela y que ya ha sido reconocido por numerosos países, entre ellos Canadá y Estados Unidos.

Pese a ello, el Gobierno socialista se niega a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela limitándose simplemente a exigir a Nicolás Maduro que convoque unas elecciones generales que ofrezcan garantías de ser democráticas y justas.

El ministro de Asuntos Exteriores pidió a Nicolás Maduro que convoque «unos comicios justos, libres y contratados», de lo contrario el Gobierno «considera el reconocimiento del presidente interino para que la Asamblea Nacional convoque elecciones».

La blanda respuesta de Pedro Sánchez ha sido muy criticada este viernes por el propio Santiago Abascal, presidente de VOX. A través de Twitter ha exigido a Pedro Sánchez que se posicione de una vez en contra del régimen de Nicolás Maduro. Incluso le ha exigido que prepare el Ejército para defender Venezuela.

«El Gobierno de España tiene que romper de inmediato con sus socios chavistas en el Congreso, reconocer ya al nuevo y legítimo presidente venezolano. Y debe preparar un contingente militar por si el pueblo hermano venezolano solicita ayuda exterior para defenderse del tirano«, ha dicho Abascal.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares