Santiago Abascal culpa a los progres de situar a España bajo la amenaza del islam radical

Así ha hablado el presidente de VOX

VOX ha estado presente este sábado en el homenaje a las víctimas del atentado islamista que el 17 de agosto de 2017 acabó con la vida de 16 personas.

El partido verde estuvo representado por Ignacio Garriga, diputado de VOX en el Congreso de los Diputados y Jorge Buxadé, eurodiputado de VOX.

Publicidad
Publicidad

Allí, Ignacio Garriga dejó claro que este segundo aniversario es un «día para recordar» que el terrorismo islamista «nos azotó en nuestra casa», pero también un día de «memoria y reflexión, para decidir hacia dónde queremos ir». “Para decir a las instituciones que el enemigo lo tenemos en casa. Que tenemos muchas mezquitas salafistas; imanes radicales, y a unas instituciones puestas de perfil”.

«VOX va defender la libertad en todos los rincones de España”. «Haremos todo lo posible para instar al Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno a que hagan todo lo posible para que nunca más se vuelva a perpetrar un atentado como el sufrido hace dos años”.

Publicidad

Ignacio Garriga, que ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha querido enviar a los familiares de las víctimas un fuerte abrazo, además de “una profunda oración para las almas que ya no están con nosotros”. “Frente al terror, la determinación y la unidad. Daremos la batalla siempre por la libertad, sin miedo a nada ni a nadie”.

Santiago Abascal, presidente de VOX, se centró en criticar las políticas que han permitido que el islam radical amenace a Occidente: «Segundo aniversario de los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils. Las mismas amenazas siguen vigentes, y los que nos colocaron en situación de amenaza siguen haciéndolo con sus políticas suicidas».