Santiago Abascal critica a Sánchez por decir que «Europa es nuestra nueva patria»: «Para él España es lo último»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tiene una idea de España que no aboga por la unidad del país, sino por una nación con diferentes naciones.

«España es una nación de al menos tres naciones», dijo el socialista Pedro Sánchez.

Pero a esas declaraciones hay que añadir las dichas por el presidente del Ejecutivo, en las que dejó claro que el Gobierno del PSOE va a dar prioridad a Europa antes que a España: «Este es un Gobierno decididamente europeísta porque Europa es nuestra nueva patria».

Esto ha provocado numerosas críticas, entre ellas las de Santiago Abascal, presidente de VOX, que ha recordado que para Pedro Sánchez «España es lo último»: «El presidente Pedro Sánchez, aupado con los votos de separatistas vascos y catalanes, a cuyas regiones reconoce como naciones, proclama ahora, en contra del artículo 2 de la Constitución, que ‘Europa es nuestra nueva patria’. Para él España es lo último: divisible y soluble«.

«En VOX tenemos claro que España es nuestra Patria«, añadió Abascal.

El presidente de la formación también habló de los ministros elegidos por Pedro Sánchez: «En cuanto al perfil tecnócrata, ‘euroentregado’, socialdemócrata y hembrista del nuevo Gobierno… lo mismo podía haber sido nombrado por Macron, por Rivera o por Feijoo. No hay verdaderas diferencias entre ellos».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares