Santiago Abascal tiene claro que “será un día histórico” para España y para Andalucía

Así ha comenzado el día Santiago Abascal.

Publicidad

Más de 6,5 millones de andaluces están llamados este domingo 2 de diciembre a votar en los comicios andaluces.

De las 27 candidaturas proclamadas repartidas entre las ocho provincias de Andalucía, solamente cinco de ellas tienen posibilidades de entrar en el Parlamento andaluz: PSOE, PP, Adelante Andalucía, Ciudadanos y VOX son los partidos políticos que tendrán representación parlamentaria.

Publicidad

La gran novedad de las elecciones andaluzas es VOX. El partido presidido por Santiago Abascal y que tiene a Francisco Serrano como candidato a la Junta de Andalucía entraría en el Parlamento andaluz con al menos 3 escaños. Algunos sondeos llegan a dar a VOX un total de 7 escaños.

Publicidad

El candidato de VOX votará a las 10:00 horas de la mañana en el Colegio Sor Ángela de la Cruz.

Publicidad

“Una Sevilla histórica en un día histórico”

El propio Santiago Abascal, presidente de VOX, ha comenzado el día diciendo que espera que sea un día histórico: “Una Sevilla histórica en un día histórico”, dijo en Twitter.

La expectación con VOX es máxima. El partido ha conseguido modificar el discurso del resto de las formaciones políticas. PP y Ciudadanos han hablado de temas que sin VOX no habrían tratado, mientras que PSOE y Adelante Andalucía se han dedicado a atacar con mentiras a la formación del candidato Francisco Serrano.