Santiago Abascal carga contra el PP: «Merecen ser barridos del mapa político por su negativa a garantizar la educación en español en Cataluña»

Santiago Abascal, líder de VOX, no ha dudado en cargar contra el Partido Popular por no hacer todo lo posible para que el español sea una opción en la educación catalana.

Abascal, posiblemente el político que más defiende la unidad de España y más ha criticado a los independentistas catalanes, ha dicho a través de Twitter: «El artículo 155 no ha servido absolutamente para nada porque Rajoy y la cúpula del PP no tienen ni valor ni convicciones. Merecen ser barridos del mapa político por esta traición tan brutal, y por su negativa a garantizar la educación en español».

Este miércoles, el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, publicaba la resolución de las normas de preinscripción y matrícula escolar, en la que no se espera que el castellano sea una opción.

«El Gobierno no puede cambiar el modelo lingüístico de Cataluña ni de ninguna comunidad autónoma a través del artículo 155 de la Constitución Española», se defiende desde el Ejecutivo.

Numerosos catalanes se han sentido «engañados» con el PP, puesto que el propio Gobierno anunció que trataría de ofrecer la posibilidad de que los padres catalanes pudieran elegir el castellano para la educación de sus hijos: «Es una vergüenza que un año más, solamente podamos elegir el catalán como lengua vehicular para nuestros hijos. El 155 no ha servido de nada, siguen dando poder a los independentistas», decían en las redes sociales.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares