Santiago Abascal califica de «golpe de Estado» la consulta pactada entre PSOE y ERC

Santiago Abascal, presidente de VOX, tiene claro el acuerdo alcanzado por ERC y PSOE para que se realice una consulta a la ciudadanía en Cataluña sobre la independencia.

PSOE y ERC han acordado que se realice una consulta en Cataluña sobre el separatismo y sobre cualquie pacto alcanzado por la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat.

Se trata de una de las condiciones del acuerdo entre las dos formaciones políticas para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno por parte del partido liderado por Oriol Junqueras.

El acuerdo compromete al Gobierno de Pedro Sánchez a formar una «mesa entre gobiernos» cuyas medidas solamente saldrán adelante siempre y cuando la ciudadanía catalana dé el visto bueno.

Ante este acuerdo, Santiago Abascal tiene claro que se está cometiendo un golpe de Estado: «Los residentes en Cataluña (como los residentes en Teruel) no pueden votar algo que afecte a todos los españoles. Porque eso es, simplemente, un golpe de Estado. Y todos los culpables, antes o después, rendirán cuentas ante la Soberanía del pueblo español», ha dicho Santiago Abascal.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares