Santiago Abascal aplaude al juez Marchena: «Ha dado una lección de dignidad, patriotismo e independencia»

Santiago Abascal aplaude la decisión de Manuel Marchena.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha aplaudido este martes al juez Manuel Marchena tras anunciar que descarta presidir el Tribunal Supremo y el CGPJ, alejándose así del pacto que había sido acordado por Partido Popular y PSOE.

A través de una misiva, el juez Manuel Marchena, que podrá juzgar a los golpistas catalanes, ha confirmad su renuncia: «Anticipo públicamente mi decidida voluntad de no ser incluido, para el caso en que así fuera considerado, entre los candidatos al puesto de presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial».

Publicidad
Publicidad

Esta decisión del juez ha sido muy aplaudida por miles de españoles y por el propio Santiago Abascal, presidente de VOX: «El juez Manuel Marchena da una lección de dignidad, patriotismo e independencia renunciando a la posición que le brindaba el pacto partidista…y seguirá siendo quien juzgue a los separatistas golpistas. ¡BRAVO!».

Así es la trayectoria del juez Marchena

Manuel Marchena nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1959. Desde 2007, es magistrado del Tribunal Supremo, y desde el año 2014, presidente de la Sala Segunda.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto con la máxima calificación académica, también es doctor en Derecho. Es fiscal excedente, carrera en la que ha ejercicio como fiscal del Tribunal Supremo.

En 2012 fue elegido presidente de la Comisión Institucional creada ese año para la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.