Sanfermines: Una fiesta de alcohol, drogas y sexo para la gran mayoría

Todo está preparado para que a partir de las 12:00 de la mañana de este jueves, día 6 de junio, arranquen en Pamplona la fiesta más popular que tiene España, los Sanfermines, que volverá a reunir a cientos de miles de visitantes.

Pese a que la fiesta está basada en torno a los toros, los encierros y las corridas, además del ambiente que se vive en cada una de las calles de Pamplona, los Sanfermines tienen tanto reclamo principalmente por el sexo, las drogas y el alcohol, así lo aseguran los propios turistas que acudirán estos días a darlo todo en las calles pamplonicas.

Serán nueve días en el que cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes se emborrachen de vino, busquen mantener el mayor número de relaciones sexuales con desconocidos e incluso algunos de ellos, se lancen a consumir algún tipo de drogas.

«A mí los toros no me gustan y a la mayoría de mis amigos tampoco», nos cuenta Mario F. de Valencia. «Nosotros vamos por la fiesta. Nos apetece pasarlo bien, disfrutar y conocer a otras personas. Si son chicas mejor (ríe)».

Carlos, un amigo de Mario, añade: «Los Sanfermines son principalmente eso. Beber y sexo. Por eso llama la atención entre todos los jóvenes. Se viene por la fiesta y ya de paso pues vamos a ver algún encierro o alguna corrida, pero no es algo que nos interese demasiado».

Ana, que viene de Madrid, nos dice: «No creo que veamos ningún encierro. Nos quedaremos unos tres días porque nos gusta la fiesta que hay. Son días de beber, estar en la calle y olvidarse de todo. Es lo que nos gusta de los Sanfermines».

Pese a la voluntad del Ayuntamiento de Pamplona de conseguir que los Sanfermines no estén relacionados con los vicios, parece complicado que la mayoría de los asistentes acuda por otros motivos.

Sin embargo, el turista extranjero sí muestra más interés por las tradiciones de la fiesta. Así nos lo dice Steven, turista estadounidense que viene con su grupo de amigos: «Nosotros venimos por la fiesta y por los toros. Ya hemos venido tres veces y nos encanta el ambiente que hay».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares