Sanfermines 2017: La Policía blinda Pamplona para evitar atentados yihadistas

La Policía ha adoptado medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Agentes locales y nacionales han blindado este jueves los accesos a la plaza del Ayuntamiento donde desde a primera hora de la mañana ya esperaban decenas de personas para coger sitio para el chupinazo que inicia los Sanfermines 2017.

Debido a la alerta existente por posibilidad de atentado terrorista por parte de islamistas, por primera vez en la historia de las fiestas, agentes de policías municipales han desalojado la Plaza del Ayuntamiento y las calles adyacentes para establecer filtros de seguridad que han sido abiertos a las 9.40 horas de la mañana.

Publicidad

Los agentes han revisado bolsos y mochilas, retirado recipientes de vidrios y retirando los tapones de las botellas.

Publicidad

El Ayuntamiento de Pamplona, junto a la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior, han preparado un plan para ofrecer la mayor seguridad posible.

Se han colocado bolardos de cemento en las vías de acceso al Casco Viejo para evitar atentados con vehículos pesados.

También, se contará con el apoyo de agentes de la Policie Nationale francesa que patrullarán junto a miembros de la Policía Nacional dentro del programa de cooperación Prüm de la Unión Europea.

Los agentes frances, bilingües, atenderán con preferencia a los turistas franceses que necesiten atención policial durante los próximos días.

Como suele ser habitual, se inspeccionará todo el alcantarillado, además de que los agentes de la policía estarán muy atentos a las personas que puedan resultar sospechosas, principalmente a las de origen árabe.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre