Sánchez vuelve a mostrar su incultura: atribuye en su libro a Juan de la Cruz la cita más famosa de Fray Luis de León

Pedro Sánchez suma otro ridículo.

Publicidad
Nueva metedura de pata de Pedro Sánchez, y encima de las gordas. Ha sido en su libro publicado este martes, ‘Manual de resistencia’ donde el presidente del Gobierno ha demostrado no tener excesiva idea de historia pese a que trata de dárselas de listo recordando citas de manera errónea.

En esta ocasión, Pedro Sánchez confundió la cita más famosa de Fray Luis de León al asegurar en el libro que era de San Juan de la Cruz: “Me acordó de San Juan de la Cruz: ‘Como decíamos ayer'”, se puede leer en el libro.

Publicidad

Esta grave errata del libro de Pedro Sánchez ha sido muy comentada en las redes sociales. En Twitter, numerosas personas se han reído de su error, recordándole la poca cultura que hay que tener para confundir una cita así: “Se acordó de San Juan De la Cruz al rememorar el “decíamos ayer…” de Fray Luis de León. No puede ser más tonto”.

Publicidad
Publicidad

Alfonso Ussía, columnista de La Razón iba más allá: “San Juan De la Cruz por fray Luis de León. Son unos analfabetos. El “autor” y la negra Irene Lozano”.

“Se tiene que ser ignorante, inculto, analfabeto, estulto, bobo, necio, zoquete, ceporro, berzas, memo, palurdo, inepto, mentecato, zopenco, tarugo y zote, para dárselas de culto y confundir a Fray Luis de León con San Juan de la Cruz” decían.