Sánchez sigue haciendo política con la exhumación de Franco: «Supuso una gran victoria de la democracia»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sigue haciendo política con la exhumación de Francisco Franco. El líder socialista, que siempre quiso que la exhumación del dictador tuviera lugar antes de las elecciones para sacarle rédito político, ha vuelto a hacer uso de la misma para venderla como un éxito personal.

«Ayer, con la exhumación, fue uno de los días en los que más personas me han dado las gracias en mi vida. Como Presidente, sentí un enorme orgullo y emoción por el acto de dignidad que presenciamos y que supuso una gran victoria de la democracia», dijo el propio líder socialista.

«La exhumación del dictador fue una victoria de la democracia. Ayer empezamos a saldar la deuda con las víctimas Me dio vergüenza que Rivera dijese que no le importaba esto porque había nacido en democracia. ¿Os imagináis decir eso en Alemania?», continuó diciendo el líder socialista.

Y defendió que «la exhumación se hizo con respeto. El respeto es la diferencia entre nosotros y ellos, entre democracia y dictadura. Ayer empezamos a resignificar el Valle, el verdugo ya no descansa entre las victimas y empezamos a saldar deuda con las víctima».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares

Críticas a Mapi León y Patri Guijarro por abandonar la concentración de la selección: «Niñatas. No volváis»

Las dos futbolistas han recibido numerosas críticas en las redes

VOX hace frente a los nacionalistas y presenta una enmienda para blindar el uso del español en el Congreso

El partido de Santiago Abascal quiere blindar el español en el Congreso