Sánchez quiere imponer en RTVE programas que defiendan su «memoria histórica» y critiquen el franquismo

El Gobierno de Pedro Sánchez está decidido a imponer su propia visión de la memoria histórica en RTVE.

Pese a que el PSOE insiste en que RTVE destacará por su imparcialidad, el Ejecutivo socialista está decidido a imponer su interpretación de la historia española e incluso imponer programas en los que se imponga la memoria histórica socialista.

Según informa OKDiario, entre los planes del Gobierno socialista está la obligación de que los medios públicos realicen «acciones de divulgación».

En la ley de Memoria Histórica de Sánchez se establece que «se promocionará el conocimiento de la memoria democrática española mediante programas específicos de divulgación y mediante la cobertura informativa de actividades relacionadas con la materia».

Esta manipulación de RTVE es aplaudida por Podemos, ya que en una proposición de ley presentada recientemente en el Congreso, los podemitas quieren imponer que «los medios de comunicación públicos tendrán la obligación y responsabilidad de promover y fomentar los derechos humanos, la defensa de la dignidad de las víctimas y el impulso de los valores de verdad, justicia y reparación».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares