El Gobierno socialista prohíbe montar el belén en la Estación de Atocha

Pedro Sánchez sigue los pasos de Ada Colau en Barcelona y va un paso más allá. ADIF, empresa pública dependiente de Jose Luis Ábalos, Ministro de Fomento, ha prohibido la instalación del Belén que se venía montando desde 1992 en la Estación de Atocha, en Madrid. Así lo adelanta OKDiario.

La prohibición se debe a un nuevo criterio aprobado el 12 de junio por la empresa mediante el cual «se excluirán del programa las peticiones provenientes de partidos políticos, sindicatos o entidades religiosas«.

Esta nueva normativa, hace imposible la instalación del Belén. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha denunciado este veto mediante un comunicado. Ellos son los encargados de gestionar este Belén desde hace 25 años.

El belén surgió gracias a un jubilado, y fueron los propios empleados de la estación los que enviaron a la Obra de San Juan de Dios, ya que los viajeros iban dejando monedas allí, y gracias a ello conseguían recaudar dinero para las labores sociales de la Orden, y critican que ADIF «conocía nuestra labor».

Sánchez sigue situándose contra el cristianismo 

Con la decisión del gobierno de Sánchez de prohibir cualquier petición de uso de espacios de ADIF por entidades religiosas, también prohíben a otras muchas asociaciones la colocación de belenes en otras muchas estaciones en España, una práctica que era bastante habitual, al menos hasta esta Navidad.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Populares

Noticias similares