Publicidad

Sánchez no planta cara a Reino Unido después de que un barco británico abriera fuego ante un buque de la Armada en Gibraltar

Ni rastro del Gobierno de Sánchez

Publicidad

Este martes se ha conocido que el sábado pasado, según informa El Español, la Royal Navy británica volvió a protagonizar un incidente con la Armada Española en Gibraltar. El patrullero HMS Sabre de la Royal Navy realizó unas maniobras con fuego real en las inmediaciones de donde estaba situado el barco español.

Fuentes militares han confirmado que el BAM Audaz informó a la embarcación británica  que se encontraba en aguas territoriales nacionales, un hecho que no importó a la embarcación de la Royal Navy, que continuó con sus maniobras con fuego real.

Publicidad
Publicidad

Desde el Ministerio de Defensa británico se ha asegurado que son maniobras habituales y que en ningún momento el fuego real se acercó a la embarcación española. «Personal de las Fuerzas Armadas en Gibraltar llevó a cabo un ejercicio rutinario de capacitación en aguas internacionales el sábado 25 de mayo. Como es habitual, se siguieron los protocolos de seguridad».

Publicidad
Publicidad

«Da la sensación de que los disparos están mucho más cerca del Audaz porque la fotografía se tomó desde lejos con un objetivo de larga distancia», dicen desde Gibraltar según informa El Español.

Ante este grave suceso, Pedro Sánchez ha decidido mantener silencio. El Ministro de Defensa liderado por Margarita Robles tampoco ha salido en defensa de la Armad.

Publicidad