Sánchez llora tras paralizarse la exhumación de Franco

El Gobierno ha emitido un comunicado calificando la paralización de la exhumación de Franco como «un nuevo ejemplo del obstruccionismo» del «entorno del dictador Franco». Moncloa afirma que hay al menos «12 demandas judiciales (todas con idéntica fundamentación, pero presentadas por personas diferentes) reclamando la suspensión y anulación de las actuaciones urbanísticas acordadas por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en relación con la exhumación de Franco», insinuando un complot franquista para la paralización.

Por otro lado Sánchez se muestra confiado de que se retomará el asunto a la mayor brevedad. «Estamos convencidos de que, tras haber escuchado al Ayuntamiento y sus argumentaciones, el Juzgado dictará una resolución diferente tanto en la pieza de medidas cautelares como en la sentencia sobre el fondo», citan fuentes de Moncloa.

Estas declaraciones no hacen sino poner en tela de juicio la actuación del Juez que ha tomado las medidas cautelares, al no confiar en su neutralidad, y además pretendiendo juzgar por separado sus decisiones, mostrando la convicción de que cambiará su sentencia. 

Por mucho que escame en la izquierda nacional, el Poder Judicial no se mueve por intereses partidistas, como si se movió el Poder Ejecutivo al acelerar la exhumación de Franco y realizar todos los trámites sin tan siquiera las bases legales para hacerlo.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares