Sánchez enchufa a más de 20 ‘amiguetes’ en las estructuras del Estado colocándolos en altos cargos

Así ha enchufado a sus colegas.

Publicidad
Pedro Sánchez ha aprovechado a tope los primeros dos meses al frente del Gobierno. El líder del Ejecutivo socialista no ha perdido el tiempo, enchufando a más de 20 ‘colegas’, miembros de la Ejecutiva del PSOE, en diferentes puestos de gran relevancia de la Administración de nuestro país.

 

Según informa el diario ABC, Pedro Sánchez ha aprovechado su presidencia del Gobierno para enchufar a todos sus amigos, como por ejemplo José Félix Tezanos, siendo elegido el director del CIS.

Publicidad
Publicidad

Obviamente esta elección se debe a que Tezanos es un histórico socialista, muy amigo de Pedro Sánchez ya que lo eligió como secretario del área de Estudios y Porgramas del PSOE.

Publicidad

En el primer barómetro publicado por el CIS desde que Sánchez llegó al poder, ya se pudo ver lo mucho que influye su escasa imparcialidad al mostrar que el PSOE ganaría de lejos las elecciones generales.

Óscar López ha sido otros de los enchufados por Pedro Sánchez, siendo elegido presidente de Paradores.

Diego Conesa y Pablo Zuloaga, líderes del partido en la Región de Murcia y Cantabria respectivamente, también han sido enchufados, siendo elegidos delegados del Gobierno en sus respectivas comunidades autónomas.

Iban García del Blanco, nuevo presidente de Acción Cultural Española, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, nuevo delegado de gobierno en Andalucía y Manuel Escudero, embajador ante la OCDE, son otros de los nombres que ha colocado por puro amiguismo.

Ya en las empresas públicas, destaca la numerosas presencia de conocidos de Pedro Sánchez. Jordi Sevilla será el presidente de la Red Eléctrica Española (REE). Este hombre tiene una larguísima experiencia en el PSOE.

Juan Manuel Serrano ha sido elegido presidente de Correos y Telégrafos, mientras que Isaías Táboas, ha sido enchufado para dirigir Renfe.

AENA será controlada por Maurici Lucena, ex portavoz del PSC y José Blanco, es el nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento.

Sin duda alguna, Pedro Sánchez ha aprovechado su llegada al poder para llenar los bolsillos de sus amigos más cercanos.

Numerosas críticas por parte de los españoles

En las últimas horas, a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter, se han podido ver numerosos ‘memes’ que denuncian el sistema de enchufes que está aplicando el presidente del Gobierno.