Sánchez desprestigia al Supremo y anuncia que la banca pagará el impuesto a las hipotecas: Todo con tal de no eliminarlo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la modificación por decreto ley del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para que sean los bancos y no los ciudadanos que pidan una hipoteca los que paguen dicho impuesto.

Con esta decisión, Pedro Sánchez desprestigia al Tribunal Supremo, dándole un duro golpe: «Ayer habló el poder judicial y hoy y mañana lo hará el poder ejecutivo».

«Estamos dentro de la UE, y ahí están también los tipos que ofertan otros bancos. Pero también se abre un debate de si puede haber cláusulas abusivas. En ese sentido apelo a la responsabilidad del sector financiero», dijo Pedro Sánchez.

«Queremos que nunca más los españoles paguen este impuesto y que lo pague el sector financiero», ha insistido Sánchez. «La compra de una vivienda es un gran plan de inversión y de vida que debe contar con seguridad política».

El Tribunal Supremo decidió que el prestatario es quien debía pagar el impuesto

Tras dos días de deliberaciones, el Pleno de la Sala Tercera del tribunal ha acordado por 15 votos a 13 desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del IAJD en los préstamos hipotecarios es el prestatario.

El pleno estaba muy dividido, pero finalmente se ha acordado que «el sujeto pasivo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios es el prestatario».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares