Sánchez deja sin dinero a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil

Así es el escaso apoyo de la Guardia Civil por parte del Ejecutivo socialista.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha visto cómo el Ministerio del Interior ha dejado sin dinero a la unidad, poniendo fin así a las investigaciones que estaba llevando a cabo.

La información, publicada por el medio digital ‘Vozpópuli’, confirma que se está viviendo «una situación sin precedentes» ya que se ven afectadas unidades clave dependientes a los fondos reservados que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha querido destinar a la unidad élite de la Guardia Civil.

Publicidad
Publicidad

Desde la UCO aseguran que los culpables de esta situación son los nuevos responsables del Ministerio del Interior, exactamente Ana María Botella, nueva Secretaría de Estado, ya que los fondos son aprobados mensualmente y «necesitan la autorización de la número dos de Interior».

‘Vozpópuli’ confirma que la actividad de la UCO se ha detenido al cien por cien, incluso publica un comunicado en el que informa a sus Departamentos en las que les informa que deben «parar sus pesquisas hasta nueva orden».

En los últimos meses, la UCO ha protagonizado investigaciones clave, tanto en la lucha contra la corrupción, en ámbitos políticos como el procés catalán. Durante el 1-O, agentes de la UCO requisaron cientos de urnas del referéndum ilegal. Además, en los días previas, se agenciaron de numeroso material que ha servido para que el magistrado Pablo Llarena pueda procesar a los golpistas.

Los agentes de la unidad élite de la Guardia Civil, también participaron en las investigaciones de los crímenes tan terribles como el de Diana Quer y el pequeño Gabriel.

«Desde este momento y hasta nueva orden, queda temporalmente suspendida cualquier actividad de la Unidad Central Operativa y sus unidades subordinadas», se puede leer en el mensaje enviado.

5 Comentarios

  1. Si les han sido retirados los medios económicos u otros a la G.Civil, en la defensa contra inmigración asesina, TENEMOS UN GOBIERNO DE DELINCUENTES Y HAY QUE EXPULSARLO COMO SEA.EL LIMITE ES YA INSOPORTABLEINSOPORTABLE.

  2. Tienen ellos algo que esconder? Conozco bien a la UCO y son unos agentes muy profesionales, no lo son más porque les cortan las alas, por qué será? No vivimos en una democracia.

  3. Confío que los responsables de esas órdenes (de ser ciertas) den con sus huesos en la cárcel, la UCO debe poner en conocimiento de las Autoridades Judiciales, que desde el Ministerio del Interior les ordenan parar todas las investigaciones contra personas y partidos políticos que sustentan a un Gobierno que accede con sus votos a la Presidencia del Gobierno de España desbancando al que había sido elegido por la mayoría de los ciudadanos. Esto es muy grave.

  4. Puede el chulo de Sánchez hacer lo que quiera ?? Ellos son cuatro, nosotros somos 48 millones no puede seguir riéndose de nosotros ni un día más. Porque ningún español le ha votado.Fuera ese tío ya y que los españoles digamos quién tiene que gobernar. FUERA YA

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre