Sánchez Corbí, coronel de la Guardia Civil, planta cara a Marlaska y presenta un recurso por su destitución al frente de la UCO

El coronel de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, ha presentado este viernes un recurso de alzada ante el Ministerio del Interior por su destitución como jefe de la Unidad Central Operativa.

Según ha informado Europa Press, fuentes jurídicas han asegurado que se trata de un recurso de alzada ante el mando superior del firmante del cese, que fue Ana Botella, secretaria de Estado de Seguridad, pero será Fernando Grande-Marlaska el responsable de resolver la situación.

En caso de que el ministro del Interio ratifique su destitución, Sánchez Corbí podrá acudir a la vía contencioso administrativa.

Fuentes cercanas al coronel de la Guardia Civil confirman que Sánchez Corbí no está por la labor de aceptar su destitución al frente de la UCO, la cual se produjo a finales de julio por «pérdida de confianza».

Esa supuesta pérdida de confianza se debió a la orden interna emitida por el propio Sánchez Corbí, en la que comunicaba que la «falta de fondos» obligaba a suspender «temporalmente cualquier actividad de la Unidad Central Operativa (UCO) y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente realizar gastos de la partida Fondos de Gastos Reservados».

Grande-Marlaska se negó a dar explicaciones

Este mensaje no sentó nada bien a Fernando Grande-Marlaska, que el pasado miércoles, pese a que le preguntaron por la destitución del coronel en su comparecencia en el Congreso, el ministro del Interior se negó a ahblar alegando que «no podría decir nada aún para no contaminar» el recurso que Sánchez Corbí ha presentado este viernes.

Desde el Partido Popular y Ciudadanos la actitud de Marlaska no sentó nada bien. La calificaron de «indefendible», puesto que esperaban que el ministro del Interior se dignara a explicar el cese de un funcionario descrito de «ejemplar» tanto por PP como por Ciudadanos.

Miles de españoles apoyan al coronel

El recurso presentado por el coronel Sánchez Corbí ha sido muy aplaudido por los españoles, que creen que el ex jefe de la UCO debe recuperar su puesto al frente de la  Unidad Central Operativa.

« todo mi apoyo a D. Manuel Sánchez Corbí, al igual que a la UCO. Parece que es el premio por trabajar bien, esperemos que pronto España tenga un gobierno legítimo, porque el actual será legal pero no legítimo. ELECCIONES YA», manifestaron muchos españoles a través de Twitter.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

5 COMENTARIOS

  1. Hace lo correcto. Este gobierno okupa con sus macarras separratas nos llevan al caos y la anarquía. ¿Por qué razón tiene nadie que obedecerles sin oponer resistencia, si ellos desprecian toda Ley? Ojalá todos los mandos y no mandos de lo cuerpos de seguridad, ejército y gobiernos autonómicos empiecen a darle muchos, muchos, muchos problemas al Falconetti y su gentuza. Si jugamos a la chulería y la anarquía, jugamos todos.

  2. Bravo Coronel Corbí, cuenta con el apoyo y confianza total de millones de españoles de bien, a diferencia de este infame gobierno traidor no votado por los españoles que piden elecciones inmediatas y que se larguen estos traidores enemigos de España, y no vuelvan jamás

  3. HAY que reconocer el trabajo realizado por la UCO el tiempo que ha estado al frente el coronel Corbi, pero como funcionario público, no puede desafiar a sus mandos manifestándose ante posiciones, que seguro que son ciertas, pero no puede actuar por encima de la estructura política que es de quien depende orgánicamente que no funcionalmente, nos guste o no. Es una total falta de confianza decir que paraliza la actividad de las unidades por que no hay fondos. Eso lo debería de devatir en el mas alto estado jerárquico y no actuar por encima del bien y del mal. Ha veces, las personas se vuelven «estrellas» y pierden el norte del deber, la lealtad y el honor.

  4. HAY que reconocer el trabajo realizado por la UCO el tiempo que ha estado al frente el coronel Corbi, pero como funcionario público, no puede desafiar a sus mandos manifestándose ante posiciones, que seguro que son ciertas, pero no puede actuar por encima de la estructura política que es de quien depende orgánicamente que no funcionalmente, nos guste o no. Es una total falta de confianza decir que paraliza la actividad de las unidades por que no hay fondos. Eso lo debería de devatir en el mas alto estado jerárquico y no actuar por encima del bien y del mal. Ha veces, las personas se vuelven “estrellas” y pierden el norte del deber, la lealtad y el honor.

  5. No está haciendo nada por un cauce ilegal. En cuanto a lo que dijo, ¿por qué no decirlo? El pueblo tiene que saber las prioridades bajo mano y de tapadillo que tienen nuestros gobiernos de traidores. A los políticos se les va a acabar el chollo de actuar a nuestras espaldas y contra nuestras espaldas.

    Mucho ánimo y apoyo a Corbí.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares