Sánchez maltrata a la Policía Nacional: Compra coches nuevos a la policía marroquí y de segunda mano a la española

Sánchez da prioridad a la policía marroquí.

Publicidad

Pedro Sánchez sigue dejando de lado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad española. El Gobierno socialista ha dado luz verde para equipar a la policía marroquí con un total de 75 vehículos todoterreno con un valor de 34.000 euros cada uno de ellos.

El Gobierno socialista pagará un total de 2,5 millones de euros para que la policía marroquí esté bien equipada y pueda vigilar así la frontera que separa Marruecos de España.

Publicidad

Se espera que el envío de estos vehículos, a los que hay que sumar los que recibirán Senegal (nueve todoterrenos pick-up y trece quads) y Mauritania (nueve todoterrenos pick-up y dos microbuses), se realice antes de que termine el presente año, siendo el destino final la ciudad marroquí de Tánger.

Publicidad

El coste total del dinero invertido por el Gobierno español para mejorar la flota de vehículos de los países africanos, alcanza los 3.200.000 euros.

Publicidad

Pero lo más preocupante es que mientras Pedro Sánchez mejora con coches nuevos las flotas de otros países, para la Policía Nacional, el Gobierno adquirirá 100 vehículos de segunda mano.

Según informa el portal digital ‘El Cierre Digital’, y como se puede apreciar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno se hará con 100 vehículos de segunda mano “transformados y equipados como vehículos tipo Z con destino al Cuerpo Nacional de Policía”.

En el contrato se establece la compra de “un mínimo de cien vehículos (55 monovolúmenes y 45 todocamino) de segunda mano”. El valor estimado del contrato es 247.934 euros, una cantidad muy inferior a lo que el Gobierno de Sánchez invertirá en países africanos.

En los últimos meses, el Gobierno de Sánchez ha recibido numerosas críticas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por la falta de interés en mejorar su equipamiento.