Salvini y Orbán confían en «limpiar» Europa de inmigrantes ilegales tras ganar las elecciones europeas

Así han hablado los líderes de Hungría e Italia

Viktor Orbán y Matteo Salvini, presidente de Hungría y ministro del Interior de Italia respectivamente, confían en poder «limpiar» Europa de inmigrantes ilegales.

Ambos dirigentes consiguieron resultados históricos en las elecciones europeas. La Liga de Matteo Salvini ganó en Italia obteniendo un 34% de los votos, mientras que en Hungría, Viktor Orbán, se llevó el triunfo con el 52% de los votos.

Publicidad

Tras estos «grandísimos» resultados, ambos dirigentes se han mostrado esperanzados con acabar con la inmigración ilegal en Europa.

Publicidad

«Desde hoy estamos en Bruselas para definir lo que será el nuevo grupo», valoró Matteo Salvini. «Queremos construir una Europa sobre los derechos. La de los inmigrantes será la primera batalla que venceremos en Europa porque la geografía en Europa ha cambiado».

Publicidad

Viktor Orbán: «Hemos logrado una victoria de época»

El presidente de Hungría, Viktor Orbán, habló de «victoria récord en medio de una participación récord».

«Todos sabemos que la ola de inmigración inició el inicio de una nueva era en la política europea, por lo que podemos decir con seguridad que hemos logrado una victoria de época», añadió. «Europa debe pertenecer a los europeos»,

«Hemos demostrado que somos una nación europea, un país europeo, que nuestro lugar está en Europa, que Europa también es nuestro hogar, y por eso queremos cambiarlo».

«Cooperaremos con todos aquellos líderes que quieran detener la inmigración. El objetivo será preservar esta gran unidad. Le prometo que haremos todo lo posible para conseguirlo», sentenció el líder húngaro.