Salvini se muestra firme y rechaza la llegada de otro barco repleto de inmigrantes ilegales: «Aquí no los queremos»

Salvini lo deja claro.

Matteo Salvini vuelve a demostrar que Italia ya no se deja manipular por el resto de país. El país transalpino ha vuelto a mostrarse contundente ante la posible llegada del barco ‘Alan Kurdi’ el cual viaja por el Mediterráneo con 64 inmigrantes ilegales a bordo.

El ministro de Interior italiano ha rechazado la posibilidad de que el barco humanitario pueda atracar en puerto italiano: «Aquí no los queremos».

Publicidad
Publicidad

Actualmente, el ‘Alan Kurdi’ es el único barco humanitario que está navegando por el Mediterráneo ante la negativa de los gobiernos de conceder permisos a los barcos de esta índole, conocedores de que la gran mayoría colabora directamente con las mafias migratorias.

Alemania dispuesto a acoger a parte de los 64 inmigrantes ilegales

De momento, Alemania es el único país que ha mostrado interés en acoger a parte de los 64 inmigrantes ilegales que viajan a bordo.

Publicidad

Esta decisión se ha producido después de que el propio Matteo Salvini le dijera a Horst Seehofer, ministro de Interior de Alemania, que debía «arreglar el asunto».

El Ministerio de Interior de Italia escribió incluso una carta a la Embajada alemana en Roma para avisar de que no permitirá que el ‘Alan Kurdi’ se adentre en aguas italianas.

El país germano ha accedido a acoger a los inmigrantes ilegales, pero ha recordado que debe ser una operación conjunta.