Salvini: “Se les ha acabado el chollo a los alcaldes progres que se beneficiaban de la inmigración ilegal”

Salvini se lo deja claro a los alcaldes 'progres' de Italia.

Publicidad

Matteo Salvini ha empezado el 2019 como acabó el 2018, manteniendo una postura firme contra la inmigración ilegal y contra aquellos ‘progres’ que querían llenar Italia de inmigrantes ilegales.

El ministro del Interior italiano aseguró este viernes que su Decreto de Seguridad debe ser seguido y respetado por todos los alcaldes de Italia.

Publicidad
Publicidad

Algunos alcaldes ‘progres’, como Leoluca Orlando, de la ciudad de Palermo, aseguró que no estaba por la labor de cumplir las órdenes de Matteo Salvini, llegando a calificar de “un ataque a los derechos humanos” el decreto aprobado por el Gobierno italiano.

Publicidad

Pero Matteo Salvini ha dejado muy claro que su postura no va a cambiar: “No hay posibilidad alguna de que haya una disputa. Hay una Ley firmada por el presidente de la República y aprobada por el 99% de los alcaldes de Italia. Solamente hay unos diez alcaldez de los 8.000 que hay que no ven justa las medidas de seguridad aprobadas”.

“Con el anterior Gobierno, Italia estaba inmersa en un caos migratorio. Llegaban inmigrantes ilegales constantemente y los alcaldes que ahora se quejan, eran los más beneficiados. Pero esos alcaldes de izquierda deben saber que se les ha acabado el chollo. Italia vuelve a ser un país seguro y cerrado a la inmigración ilegal“, dejó claro.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.