Salvini no permite que Europa decida cuántos inmigrantes ilegales debe acoger Italia: «No obedecemos órdenes de Macron»

Matteo Salvini se lo deja claro a Macron

Matteo Salvini ha dejado claro a Europa que Italia ya no acepta órdenes de nadie en materia migratoria.

El ministro del Interior italiano ha recordado a Emmanuel Macron, presidente galo, que Italia «ha levantado la cabeza» y ya «no obedece órdenes de nadie».

Publicidad
Publicidad

«Italia ha levantado la cabeza, no obedece órdenes y no es una ‘dama de compañía’. Si Macron quiere hablar sobre los inmigrantes, que venga a Roma. Es suficiente, Francia y Alemania no pueden decidir las políticas migratorias ignorando las demandas de los países más expuestos, como nosotros y Malta», ha dicho Matteo Salvini a través de Twitter.

Publicidad

Estas declaraciones del dirigente italiano se producen después de que Macron haya anunciado un acuerdo entre 14 países de la Unión Europea para acoger inmigrantes ilegales.

En rueda de prensa, el dirigente galo anunció las medidas adoptadas para facilitar la acogida de inmigrantes ilegales: «Debemos reforzar la efectividad de nuestra solidaridad», dijo Macron. «Europa no puede ser a la carta cuando se trata de solidaridad».

«Hay estados que nos dicen que no quieren nuestra Europa cuando se trata de compartir la carga. Pero que creen que es algo bueno cuando se trata de fondos estructurales», aseguró.

Filippo Grandi, alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados también defendió la acogida de inmigrantes ilegales: «Por supuesto que estamos animando a Europa a que siga adelante con el establecimiento de este mecanismo de solidaridad compartida para los migrantes y refugiados. Nosotros llevamos hablando de este mecanismo durante mucho tiempo. Ahora está siendo reafirmado y eso es muy importante».