Salvini levanta pasiones en Italia: es considerado el político más fiable por los italianos

Matteo Salvini ya es considerado el político más fiable de Italia según la última encuesta que se ha publicado por Giornale di Italia. El líder de La Liga superó incluso al primer ministro Giuseppe Conte, que recibió un punto menos que Salvini.

Además, en la encuesta, el 48% de los italianos afirmaron tener poca o nula confianza en el nuevo Gobierno de los Demócratas y el Movimiento Cinco Estrellas. Un dato que continúa aumentando a cada encuesta realizada, ya que casi ningún italiano continúa creyendo en este proyecto político.

Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las voces, incluida la del propio Salvini, que han solicitado elecciones anticipadas en el país, sin embargo el Gobierno parece dispuesto a mantenerse en el poder a toda costa.

Publicidad

Giorgia Meloni, líder del partido conservador Fratelli d’Italia también ha expresado su preocupación sobre la situación. «Saben que están haciendo algo que los italianos no quieren«. 

Nicola Zingaretti, líder del partido demócrata de izquierdas fue el peor valorado de todo el país. Esta situación no es de extrañar, ya que fue el principal impulsor de que los buques cargados con inmigrantes como el Ocean Viking volviesen a atracar en los puertos italianos.