Salman Abedi no escondía ser radical al rezar a gritos en la calle

En Manchester siguen sorprendidos de cómo Salman Abedi, un joven de 22 años fue capaz de llevar a cabo un atentado terrorista que dejó más de 20 muertos y decenas de heridos.

En su barrio, sus vecinos afirman que parecía un chico normal hasta que comenzó a rezar gritando en mitad de la calle o empezó a colocar banderas con mensajes en árabe.

«Siempre fue un chaval normal. Quedaba con sus amigos, jugaba al criket y al fútbol e incluso parecía un poco tímido», afirma uno de sus vecinos.

«Pero a partir de un momento, su actitud cambió. Le vimos rezar en la calle e incluso a la gente religiosa nos pareció un poco raro. Rezar es algo que hacemos en la intimidad o en la mezquita, en voz baja y no a gritos en mitad de la acera», afirma una vecina de Elsmore Road.

Otro vecino de la zona, aseguró que sus sospechas comenzaron hace dos años, cuando izó una bandera en la chimenea de su casa: «No era la bandera del Estado Islámico, pero tenía una inscripción en árabe que acabó quitando después de un tiempo».

Por su parte, Rita Howard, enfermera jubilada de 67 dejó claro estar harta de la gente que vive en su barrio: «Ya no reconozco mi barrio. Yo no tengo nada contra los inmigrantes, pero estamos creando monstruos en nuestra propia ciudad».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares