Sale a la luz que Omar no era un mena: fue acogido y mantenido por una familia española

Omar no era un mena

Como era de esperar, Omar, el supuesto mena que tan famoso se ha hecho por atacar a VOX, llegó a España de manera legal, por lo que de mena no tiene nada.

Este joven fue noticia por dirigirse a Santiago Abascal refiriéndose a sí mismo como un mena. A través de un hilo en Twitter, Omar atacó a VOX asegurando que «cuando veo la xenófoba campaña que hace tu partido, con un tema tan delicado no puedo evitar recordarte que, he vivido gran parte de mi vida en el seno de una familia vasca al igual que tú, solo que yo estaba lejos de mis padres biológicos».

Publicidad
Publicidad

En el hilo difundido rápidamente por numerosos medios de comunicación, Omar se inventa la historia de que fue un mena, una afirmación que rápidamente fue comprada por los medios vinculados a la izquierda para tratar de atacar al partido de Santiago Abascal.

Pero lo que no dijo Omar, es que él no llegó ilegalmente a España, sino que lo hizo legalmente a través del programa ‘Vacaciones en paz’, un programa por el que jóvenes marroquíes eran acogidos durante el verano por familias españolas.

Publicidad

VOX jamás ha mostrado su rechazo a este tipo de programas, sino que rechaza que menores magrebíes lleguen a España de manera ilegal. Siendo mantenidos por el Estado con el dinero de todos los españoles y que por desgracia, muchos de ellos acaban delinquiendo e incluso protagonizando delitos de índole sexual.

Pero una vez más, la izquierda ha hecho uso de información manipulada para tratar de dejar a VOX y a sus votantes como xenófobos y racistas.