Rusia quiere prohibir fumar a los nacidos después del 2014

Rusia quiere erradicar el tabaco de la sociedad en los próximos años.

Rusia podría convertirse en uno de los primeros países en prohibir a sus ciudadanos el comprar cigarrillos. El Ministerio ruso de Sanidad tiene la intención de prohibir a cualquier persona nacidas después de 2014 comprar cigarrillos, incluso cuando tenga la edad legal para hacerlo.

La intención del Gobierno ruso es la de erradicar el tabaquismo en el país, donde cada año, cerca de 400.000 personas fallecen por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Publicidad
Publicidad

La medida no entrará en vigor hasta 2033, provocando que la primera generación de rusos nacidos en este siglo, sería la última en poder fumar tabaco.

Sorpresa por la medida

Rusia es uno de los países con mayor tasa de fumadores y es por ello por lo que esta medida ha causado sorpresa, sobre todo entre el tercio de rusos que fuman a diario.

Vladimir Putin, presidente ruso y que no fuma ni bebe alcohol, tiene como objetivo seguir trabajando en la reducción de la tasa de fumadores en su país. En los últimos años, el mandatario ruso ha lanzado varias campañas anti tabaco: restringiendo la publicidad, los pntos de venta y espacios para fumar.

Estas decisiones han sido eficaces, puesto que el números de menores de 15 años que fuman, ha bajado del 25 por ciento al 19 por ciento.

Más medidas para luchar contra el tabaco

Pero el Gobierno quiere seguir erradicando el tabaco en la sociedad rusa. El Ministerio de Sanidad ha elaborado nuevas medidas, incluyendo la de igualar los cigarrillos electrónicos a los cigarrillos comunes, además de ampliar la lista de lugares donde se podrá fumar.