Un rumano viola a una mujer en Lugo y es detenido cuando iba a violar a una segunda

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un inmigrante rumano de 30 años cuando trató de violar a una joven en Lugo.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando en un portal de la calle San Pedro, este rumano siguió a la joven hasta su portal. Allí la agarró fuertemente por la espalda y entró con ella dentro del portal.

Publicidad

La mujer, que comenzó a gritar y pedir auxilio mientras forcejeaba, fue escuchada por uno de los vecinos, que bajó al rellano de la escalera donde se encontró al agresor sobre la víctima, a la que ya había bajado los pantalones.

Publicidad

El vecino no lo dudó y se enfrentó al agresor, forcejeando con él hasta que pudo apartarlo de la mujer y sujetarlo contra la pared. Otro vecino, que también presenció la escena, volvió a su piso para llamar a la Policía Nacional.

En ese momento, el agresor se subió los pantalones y salió huyendo hacia el centro de la ciudad gallega.

Publicidad

Según informa La Voz de Galicia, la Policía Nacional logró detenerlo tras montar un operativo en diferentes calles de Lugo, formando así un cordón policial del que no pudo escapar.

Autor de otra violación

Pero este martes se sabía que el mismo rumano había violado a otras dos mujeres también Lugo.

El detenido, que ha sido enviado a prisión provisional sin fianza, vestía con una cazadora y una gorra cuando fue arrestado, la misma ropa que aparecían en las grabaciones de las cámaras de vigilancia del autor de otra violación cometida el 25 de agosto.