Rosa María Sardà devuelve la ‘Creu de Sant Jordi’ para mostrar su rechazo al independentismo

La actriz catalana Rosa María Sardà no ha dudó en devolver a la Generalitat de Cataluña la ‘Creu de Sant Jordi’ al considerar que «dadas las circunstancias» no era merecedora de una de las mayores condecoraciones que el Govern de Cataluña entrega anualmente.

Sardà entregó la condecoración a un funcionario en el Palau de la Generalitat, así lo asegura El Periódico.

Junto a la entrega de la condecoración, la actriz, hermana del popular periodista Javier Sardà, esta entregó una nota en la que dejaba claro que no se consideraba merecedora de tal galardón.

Además, según explica Coixet en un artículo que publica este domingo el diario El País, la actriz pidió que no se publique la esquela oficial de la Generalitat una vez fallezca, una esquela que es publicada a todos aquellos que han recibido la condecoración.

Rosa María Sardà recibió el galardón en 1994 y pese a que siempre ha defendido el catalanismo, no dudó en firmar, junto a más de 1.000 personalidades, un manifiesto en el que se calificaba de «estafa antidemocrática» la realización del referéndum del 1-O, en el que ella se negó a participar.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares