Rosa Díez: “El peligro para la democracia no es Franco. Es Sánchez y sus socios”

Monumental repaso de Rosa Díez a Pedro Sánchez.

Publicidad

Rosa Díez, cofundadora de UPyD y una de las mujeres más valoradas en la política española aunque ya no esté dentro de ella, ha protagonizado uno de sus famosos ‘zascas’. Como suele ser habitual en ella, la ex presidenta de UPyD vapuleó a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se empeña en intentar vender que España debe exhumar a Franco para seguir adelante y mejorar el bienestar de la sociedad, pero lo cierto, es que ni Franco ni el franquismo preocupan a los españoles.

Publicidad
Publicidad

En las últimas horas, la exhumación de Franco ha vuelto a ganar en importancia ante la recurso de la familia del dictador y de los monjes del Valle de los Caídos para frenar la salida de Franco del Valle.

Publicidad

Este mismo martes, los monjes del Valle de los Caídos han presentado un recurso ante el Tribunal Supremo: “La Comunidad benedictina se ha visto obligada a recurrir, ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, la resolución del Consejo de Ministros de 15 de febrero de 2019, sobre la exhumación de los restos de D. Francisco Franco, ante la imposibilidad de aceptar que los poderes públicos puedan actuar libremente en un recinto sagrado sin la necesaria autorización eclesiástica”.

Todo este follón ha provocado que Rosa Díez haya recordado a Sánchez que ni Franco ni el franquismo suponen un peligro para la democracia: “El peligro para la democracia no es Franco ni el franquismo. El primero murió en la cama; al segundo lo enterró la Constitución y la democracia. Sánchez quiere resucitar las dos Españas para ganar aunque sea sobre las ruinas de España. Ese es el peligro: él y sus socios“.