Rodrigo Lanza, asesino de Víctor Laínez, se pudrirá en la cárcel: Piden 25 años de prisión para el antisistema

Fue el 12 de diciembre de 2017 cuando Víctor Laínez, de 55 años, perdió la vida en el Hospital Clínico de Zaragoza, aunque su vida ya se había apagado cuando cuatro días antes recibió una brutal paliza por parte del antisistema Rodrigo Lanza Huidrobro, de 34 años.

Este violento de extrema izquierda le propinó una tremenda paliza por llevar unos tirantes con la bandera de España. Este violento antisistema ya había sido condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona en 2006.

Pese a ello, formaciones como Podemos salieron en su defensa e incluso Ada Colau participó en la financiación de un documental en el que trataba de limpiar su imagen e incluso culpaba a la Guardia Urbana barcelonesa de lo ocurrido.

Ahora, el violento de extrema izquierda se enfrenta a una pena de 25 años. En breve se presentarán los escritos de calificación al titular del Juzgado de Instrucción número 3, Mercedes Terrer. En ellos, piden una condena de 25 años de cárcel, la máxima contemplada por el Código Penal para una muerta violenta. La acusación particular, VOX, y el abogado de la familia, Juan Carlos Macarrón, tienen claro que la paliza se produjo por el odio que le provocaba su ideología.

Según David Arranz, abogado que ejerce en nombre de VOX, defiende que Víctor Laínez fue atacado «cuando estaba completamente desprevenido y por la espalda».

La acusación popular quiere convencer al jurado de que Rodrigo Lanza se ensañó con Laínez para acabar con su vida de manera inmediata. Incluso defienden que Lanza «se sentó» sobre Víctor Laínez una vez ya estaba en el suelo para seguir propinándole «infinidad de golpes en la cara y cuerpo, especialmente en su rostro, quequedó desfigurado con los huesos de la nariz y pómulo rotos».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares