Rocío Monasterio lo deja claro: «Es un insulto que los españoles paguen la sanidad a los inmigrantes ilegales»

Así ha hablado la dirigente de VOX

Rocío Monasterio, dirigente de VOX, ha insistido en la necesidad de proteger los intereses de los madrileños y de todos los españoles. En una interesante entrevista en ‘Espejo Público’, Rocío Monasterio respondió a la pregunta de Susanna Griso sobre la voluntad de VOX de eliminar la sanidad universal.

La presidenta de VOX en Madrid calificó de «abuso» que los inmigrantes, incluso los legales, puedan usar la sanidad gratuitamente: «Me parece un abuso que en Madrid desde cualquier parte del mundo te puedas venir a operar y  no se envíe la factura al país de origen. Que cualquier inmigrante ilegal que entra saltando la valla y atacando a los guardias civiles con cal y que automáticamente se les entregue una tarjeta de sanidad universal».

Publicidad
Publicidad

«Es un insulto para los españoles que nos cuesta pagar impuestos y nos cuesta mucho que todos los meses nos quiten 1.000 euros de la nómina para destinarlo a ello. No se puede abusar de los servicios pagados por los españoles».

Publicidad

No a las autonomías

Rocío Monasterio también aseguró que VOX quiere «desmontar las autonomías»: «Hemos empezado nuestra labor en Andalucía y ahora continuaremos con ella en Madrid. Estamos en una labor de desmontar las autonomías. Tenemos analizadas las partidas de todos aquellos entes que queremos desmontar con el fin de ahorrar en gasto público y poder destinarlo en sanidad pública».