Podemos desprecia de nuevo la bandera de España al considerar que jurar la bandera es una actitud franquista

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, se ha mostrado contundente descartando que el Gobierno de la capital vaya a apoyar la iniciativa del grupo popular para que el Ayuntamiento organice actividades en apoyo de la Constitución.

Este jueves, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, había propuesto que con motivo de la fiesta nacional del próximo 12 de octubre, el consistorio madrileño impulsara actos en los que los vecinos de la capital pudieran jurar la bandera de España.

Pero Rita Maestre, de Podemos, ha dejado claro que Ahora Madrid no participará en esta iniciativa: «Lo de jurar las banderas nos retrotrae a tiempos oscuros en nuestros país. Dudo que vayamos a repartir. Son parte de la historia no democrática en nuestro país».

En relación con la aprobación por parte del Parlament de Cataluña de la Ley del Referéndum y la convocatoria del 1 de octubre, Maestre lamentó: «Es una pena que ni el PP ni los nacionalistas hayan encontrado puntos de encuentro, sino que hayan buscado ese choque de trenes».

«Desde Ahora Madrid siempre hemos defendido el diálogo y que hay que preguntar a la ciudadanía pero dentro de los cauces legales», continuó.

También defendió la decisión de ceder la Nave de Terneras para que los madrileños puedan decidir sobre Cataluña: «Hemos actuado de forma consecuente y coherente».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

4 COMENTARIOS

  1. En Francia se jura la bandera, en Francia si pitas el himno nacional atente a las consecuencias, en Francia si no respetas el himno atentea las consecuencias, en Francia si un jugador menosprecia la bandera o el himno puede ver su carrera peligrar, es Francia franquista? y que haya aún 5 millones de borregos votando a ese partido de comunista rancios anti españoles y pro refugiados de cualquier bando

  2. Por motivos como este, estos hijos de puta gobernaran Espeña, es que no lo disimulan los muy cobardes traidores, porque si estuviesen callados igual algún borrego los votaba, pero son tan zoquetes y mongoles, que dicen lo que piensan los muy hijos de la gran puta, por este motivo jamás gobernarán España esta escoria.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares