El ridículo de Rufián: «No tengo ni idea pero estoy convencido que lo sabremos»

Rufián demuestra no estar muy informado de cuestiones importantes sobre la independencia de Cataluña.

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, fue entrevistado en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta sobre la independencia de Cataluña y sobre la actitud de los independentistas durante la manifestación del pasado sábado.

«Cada cual tiene su opinión», dijo Rufián. «Me parece muy interesante hacer un debate preguntándose el por qué», continuó.  «También había mucha gente que protestaba el hecho de que España sea el sexto país del mundo que más armas vende», añadió.

Publicidad
Publicidad

Preguntado sobre si fue el momento adecuado de hacer ese tipo de protestas en una manifestación contra el terrorismo, Rufián continuó tirando balones fuera: «Hay que respetar la libertad de expresión y al final la gente hace lo que quiere hacer».

«Les puedo asegurar que no fue una conspiración judeo-masónica», dijo irónicamente.

Publicidad

Pero el ridículo de Rufián llego al ser preguntado por cómo Cataluña, en caso de lograr la independencia, sacará al ejército español de su territorio o controlará el espacio aéreo: «No tengo ni idea pero estoy convencido de que lo sabremos. Repito, no es cosa de cuatro personas. Hay mucha gente detrás de la independencia de Cataluña».

Queda claro que Rufián y sus compañeros independentistas no están muy puestos con todos los detalles que conllevaría la independencia.