Ridículo histórico de Pedro Sánchez: el Congreso rechaza los Presupuestos y habrá elecciones generales

Nuevo ridículo de Sánchez.

Publicidad

Ridículo histórico de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha visto rechazados los Presupuestos Generales del Estado para 2019, siendo uno de los mayores fracasos que un Gobierno puede cosechar durante su legislatura.

Pedro Sánchez, que no abandonó el hemiciclo durante la votación, vio en primera persona el fracaso de sus Presupuestos Generales del Estado, que fueron rechazados por PP, Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria, En Marea y los partidos separatistas, que se negaron a apoyar al Gobierno socialista ante su negativa de reconocer el derecho de autodeterminación de Cataluña.

Publicidad
Publicidad

El resultado de la votación fue de 191 votos a favor de devolverlas al Gobierno frente a 158 que querían que fuesen tramitados y una abstención.

La votación que ha servido para rechazar los Presupuestos Generales del Estado ha provocado que el Gobierno de Pedro Sánchez se vea obligado a convocar elecciones generales. Durante este martes ya se filtró la posibilidad de que el presidente del Gobierno convocara esas elecciones generales para el domingo 14 de abril. Pero en las últimas horas, ha ganado fuerza la posibilidad de que finalmente sean el 28 de abril. Se espera que sea el viernes cuando se conozca la fecha oficial.

Publicidad

Los barones socialistas, tras el resultado de Andalucía, donde la izquierda confirmó su declive, ya han confirmado que se niegan a a que haya un ‘superdomingo’ electoral ante la más que segura victoria de la suma de PP, Ciudadanos y Vox.

Desde Podemos, Irene Montero había dejado claro que de rechazarse los PGE “es muy difícil que la legislatura pueda continuar y el Gobierno no va a tener más remedio que convocar elecciones”.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Contacto: redaccion@casoaislado.com