El Rey Felipe VI vuelve a dar una lección a los independentistas en Barcelona: «El poder judicial es independiente»

El Rey Felipe VI acudió este lunes al Auditori de Barcelona para para entregar los despachos de la LXVII promoción de nuevos jueces y de paso, mostrar su apoyo al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, quien también estuvo presente.

Pese a que los radicales de los CDR trataron de boicotear la llegada del Monarca, el fuerte operativo policial desplegado por los Mossos d’Esquadra permitió mantenerlos al margen. Los agentes de la policía catalana desalojaron a varios independentistas, alumnos del Esmuc, que se sentaron ante el auditorio al que acudió el Rey Felipe VI.

Una vez más, el Rey dio una lección de educación al independentismo. El Monarca, que presidió el acto de la cúpula judicial, dijo: «Es poder judicial es un poder independiente. Así lo dice la Constitución». «Tampoco debemos olvidar que la justicia emana del pueblo».

Felipe VI reivindicó «la vocación de servicio público» de los jueces»: «Os incorporáis al Estado, un hecho importante para vosotros y también para toda la sociedad española».

«España es un país moderno», defendió Felipe VI, que reivindicó el Estado de Derecho porque fuera de este «no tiene cabida el progreso».

Además, quiso mandar un mensaje de apoyo a los jueces: «Siempre podréis contar con la confianza de la Corona».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares