El Rey Felipe VI seguirá viajando a Cataluña para «defender la unidad de España»

El Rey Felipe VI lo tiene muy claro. Cataluña no va a dejar de ser un destino para sus viajes dentro de España.

Recientemente, Quim Torra ha manifestado la voluntad del Govern de la Generalitat de no invitar a la Casa Real a los actos que se realicen en Cataluña, ni siquiera a los actos del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, algo que ha provocado numerosas críticas incluso desde el Ayuntamiento de Barcelona.

La Casa Real no ha querido responder directamente las palabras de Quim Torra tras reunirse con Pedro Sánchez, pero a nivel interno, Felipe VI ha dejado claro que seguirá viajando a Cataluña para garantizar la unidad de España.

Una de las prioridades de Felipe VI es la de hacer cumplir la Constitución y por lo que hemos sabido, el Rey no está por la labor de permitir que ningún político se salga del mandato de la Carta Magna y su presencia en Cataluña está asegurada.

Desde Zarzuela aseguran que Felipe VI estará presente en Cataluña siempre que su presencia sea requerida, cuando el Gobierno lo referente o cuando sea beneficioso para los intereses de toda España.

Quim Torra afirmó el lunes tras reunirse con Pedro Sánchez que el Rey Felipe VI «no estará invitado a los actos de homenaje del primer aniversario de los atentados del año pasado en Barcelona y Cambrils», pero eso no será impedimento para que el Rey viaje a Cataluña para mostrar su apoyo al pueblo catalán.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

6 COMENTARIOS

  1. Y esto es lo q consigue Sa chez. No de puede romper España,y si no quieren al Rey y no le tienen presente en actor de este tipo. Son tan asesison como los q cometieron esa barberie. Lo veis como no se les puede dar mano suelte? Quieren los presos cerca pero no al Rey q es lógico q esté en un acto donde una gran parte de esto qué por estos ASESINOS.Con pateras y fuera de España total q se han creído estos golpistas ? No merecen ni un plato de comida y edperemos q el gobierno no les de un € q de lo busquen estos canallas.Ni todos los independentistas juntos le llegan al Rey Don Felipe a la suela del zapato. Mal nacido golpistas asesinos!

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares