El Rey Felipe VI: «Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son queridas por la sociedad española»

El Rey Felipe VI habló este sábado con motivo de la Pascua Militar que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, donde también estuvo el Rey Emérito Juan Carlos I, quien volvió a estar presente en un acto institucional desde que abdicó en 2014.

Felipe VI destacó la labor que realizar el Ejército español alrededor de todo el mundo y recordó a los más de 2.500 soldados que están desplegados, «desde el Báltico hasta la Antártida», en misiones más allá de nuestras fronteras como un «socio fiable y leal» de las naciones libres.

También tuvo palabras para la Guardia Civil: «Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han garantizado nuestra seguridad y se han convertido en dos instituciones valoradas y querida por la sociedad española», añadió.

Antes del Rey, la responsable en tomar la palabra fue María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa. Cospedal dejó claro que España «trabaja fuera para parar las amenazas que acechan las naciones libres».

A diferencia del Rey, Cospedal sí habló de la situación que se vive con Cataluña, Cospedal dijo: «Son horas de incertidumbre y dificultad», aunque dejó claro que «no hay particularismo capaz de devidir a España».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares